Loreto.jpg

IQUITOS

30 DIC 2021 -  AL 4 ENERO 2022

La región más grande del Perú, ubicada en el oriente de la Amazonía peruana, espera a los aventureros y turistas del mundo entero con los brazos abiertos. En Loreto, el clima es tan caluroso como las energías positivas de su gente. En cada paso que des por esta zona llena de vegetación, sentirás como se respira la amistad y cariño que el pueblo entero está dispuesto a brindarte. Este clima de camaradería, es una de las razones para asistir a Loreto. Pero, no es la única.

Iquitos, capital de la región. Este es uno de espacios más importantes en cuanto a materia económica y turística, pues aquí puedes encontrar una serie de comercios, restaurantes y hoteles con todas las comodidades necesarias para que tu estadía sea lo más placentera. 

La Amazonia

IMG_4164.JPG

Si eres un amante de la flora y fauna, Loreto es el lugar indicado para ti. En su territorio, descansan los más grandes centros de rescate de animales del Perú, además de las más importantes reservas nacionales. Porque convivir con estos seres que crecen en la naturaleza, como manatíes y monos. 

Mamíferos, aves, reptiles y mariposas se muestran sin reservas; miles de clases de árboles y flores nos saludan al pasar; y criaturas acuáticas en su hábitat natural juegan con nuestra curiosidad, a veces posando para la cámara. Tambopata es perfecta para descubrir la selva. Y enamorarse para siempre de ella.

Recorrer los senderos que llevan al corazón de la selva de Loreto es el sueño de todo naturalista y amante de la biodiversidad.  

Aquí, es posible andar por caminos de trocha y encontrar más de 200 especies de árboles y plantas medicinales; navegar por ríos y lagos y encontrarte con el mítico delfín rosado o a las gigantescas Victoria Amazonica, cuyas hojas miden hasta un metro de diámetro; o caminar sobre la copa de los árboles por un peculiar sistema de puentes colgantes que nos permiten ver de cerca a graciosos monos retozando en sus ramas o hermosas aves exóticas que salpican de color el cielo.

El Hotel

Heliconia-Lodge-Iquitos-Peru.jpg

Heliconia Amazon River Lodge es un albergue turístico ubicado a orillas del río Amazonas, a 80 km de la ciudad de Iquitos. En medio de la selva, el Lodge es la base perfecta para comenzar tu aventura en el Amazonas. Le aseguramos las mejores experiencias de su vida, con la comodidad de un resort.

Nuestro Lodge ecológico siempre apoya el cuidado del medio ambiente.


Relájate, sáltate la rutina y escapa de toda la distracción de la ciudad. Un lugar perfecto para disfrutar de una aventura amazónica y dejarse llevar por todas sus maravillas.

Nuestras instalaciones están ubicadas a orillas del río Amazonas y en medio de la selva tropical del Amazonas. Habitaciones, pasillos y espacios construidos en madera y techados con hojas de  irapay. Además de una piscina en medio del albergue, se sentirá como en un ambiente rústico y refrescante.

Facilidades
 

Heliconia tiene todo lo necesario  para hacer de su visita una experiencia que recordará toda su vida.
 

  • Traslado en barco y viajes: Traslados en barco de ida y vuelta a / desde nuestro albergue, y viajes en barco por el río Amazonas

  • Buffet: Una amplia variedad de selecciones de comida, con platos típicos de la región.

  • Piscina: Para una experiencia refrescante en el resort

  • Bebida de cortesía: Le damos la bienvenida con una bebida local.

  • Botas de goma: Necesarias para pasear por la selva.

  • Hamacas: Una experiencia diferente, una alternativa para su descanso.

  • Agua caliente: Mímese y refrésquese con duchas de agua caliente

  • Sala de Conferencia: Una sala ideal  para tallleres de inmersion. 

Nuestra Experiencia

IMG_4237.JPG

Escápate de la rutina y disfruta de unos días de aire puro, vegetacion, fauna y la magia que la Selva Peruana te brindará durante tu estadía. 

Iquitos es una gran oportunidad y una excelente opción para todos aquellos que quieren escapar por un momento de los bosques de hormigón y cemento, de ruidos infernales y de la contaminación de las grandes ciudades. También es especial para aquellos que quieren tener un encuentro cercano con lugares paradisíacos en la selva virgen del Amazonas, su gente nativa y sin ningún otro tipo de ruido que no sea el canto de las aves, monos.

PRE-VENTA
valido hasta el 15 de Octubre 2021

Precios por 4 días -3 Noches 
en el HELICONIA LODGE

POR PERSONA EN HAB DOBLE
INCLUYE : ALOJAMIENTO - ALIMENTACION Y EXCURSIONES*

HABITACION DOBLE 

US$ 518.00 

*Precio por persona en base a habitación doble. Precio Incluye IGV. impuesto obligatorio para Peruanos y residentes. tarifa no reembolsable. sujeto a variaciones sin previo aviso.

Precios por 6 días -5 Noches 
en el HELICONIA LODGE

VICTORIA REGIA HOTELO IQUITOS
POR PERSONA EN HAB DOBLE
INCLUYE : ALOJAMIENTO - ALIMENTACION Y EXCURSIONES*

HABITACION DOBLE 

US$ 630.00 

*Precio por persona en base a habitación doble. Precio Incluye IGV. impuesto obligatorio para Peruanos y residentes. tarifa no reembolsable. sujeto a variaciones sin previo aviso.

Itinerario

 

30 DE DICIEMBRE

Nuestro personal lo recibirá y le dará la bienvenida en el área de reclamo de equipaje del Aeropuerto Internacional de Iquitos, donde nuestro personal lo asistirá y lo trasladará a nuestra oficina en la ciudad de Iquitos. Una sesión informativa sobre nuestros servicios, qué esperar durante su estadía, lo que debe y no debe hacer en la jungla y algunos consejos esenciales harán que su estadía sea cómoda. Poco después, lo trasladará al puerto de Iquitos, donde abordará una de nuestras lanchas rápidas para llevarlo al Heliconia Amazon River Lodge a lo largo del río Amazonas.
Durante el paseo en bote observe la notable convergencia de las turbias aguas marrones del río Amazonas con las oscuras aguas del río Nanay. Disfruta de los impresionantes paisajes selváticos con las rústicas casitas de los pueblos ribereños.
Luego haga una breve escala en Monkey Island (en temporada seca visitará Fundo Pedrito), una empresa social familiar enfocada en conservar y proteger
 
especies de monos en peligro de extinción en el norte del Amazonas. El objetivo es informar a los huéspedes de la selva tropical sobre el esfuerzo por reintegrar a los monos y su supervivencia en la naturaleza.
Vea a los monos gratis en esta reserva, no en jaulas. Su estadía temporal aquí depende de su capacidad para adaptarse a su hábitat selvático.
Después de un viaje en bote de 60 minutos, llegue al Lodge donde nuestro personal lo recibirá con una bebida exótica de la jungla. Luego, regístrese y acomódese en su habitación, a su gusto. Luego, pruebe su primer almuerzo de cocina amazónica.
Por la tarde, comience su primera excursión: emprenda una caminata por la jungla hacia la reserva de bosque primario de Yanamono, durante aproximadamente dos horas acompañados por nuestros guías expertos. Señalarán e identificarán varias especies de flora como heliconias, plantas medicinales y árboles gigantes. También tendrás la oportunidad de avistar varias especies de aves como el Buitre de Turquía (Cathartes Aura), el Nanbird de frente negra (Monasa-Atia), y con un poco de suerte podrás ver una familia de pequeños monos como los titíes ( Saguinus fusicollis), el Titi (Callicebus Mollock Mollock) y el Mono ardilla (Saimiri Boliviense).
Regrese al albergue para descansar y relajarse y déjese cautivar por su primera puesta de sol en el Amazonas que no debe perderse. Cuando llegue la oscuridad de la noche, dé un paseo en bote por uno de los afluentes del río Amazonas para disfrutar de una noche emocionante en la jungla. Sin luces, la flora y fauna de la selva brilla a lo largo de la orilla del río. Tu guía experto en barco para llevarte a donde puedas apreciar y escuchar el
 
 
sonidos mágicos de la jungla. Si es una noche clara, verá la brillante y magnífica luz de la luna, así como también observará las estrellas y constelaciones. Con algo
suerte, también puedes ver algunas estrellas fugaces que son bastante comunes en la zona. Luego regrese al Lodge para descansar y relajarse para despertarse temprano al día siguiente.

NOCHE EN EL LODGE

31 DE DICIEMBRE

Levántese temprano para la observación de aves matutina. Para ver a las aves reunidas durante la hora de alimentación de la mañana, comenzará muy temprano a ir en bote a uno de los varios arroyos para buscar una variedad de aves amazónicas. Estarás atento a aves como el Tuki (Jacana Jacana), Martín pescador anillado (Ceryle-Torquata), Halcón de collar negro (Busarellus nigricollis), entre otros. A partir de entonces, regresará al albergue para disfrutar de un delicioso y vigorizante desayuno.
Descanse un poco y luego visitaremos un pueblo ribereño para ver una tribu indígena de la comunidad Yaguas donde tendrá la oportunidad de aprender y ver su forma de vida a lo largo del río Amazonas. Vea sus casas, escuela, iglesia, tiendas. Interactúa con la gente, aprende sus técnicas de pesca y agricultura. Observe sus costumbres y tradiciones, y déjese iluminar por su forma de vida austera y no afectada. Regreso al albergue para el almuerzo.
Por la tarde, partirá hacia una expedición de pesca nativa a uno de los pequeños afluentes del río Amazonas. Aprenda las técnicas locales de pesca y para la

 
Los más atrevidos pueden intentar pescar pirañas. Si tiene suerte, tendrá su pesca cocinada para el almuerzo, cuando regrese al Lodge. Durante esta excursión también puedes
tenga la oportunidad de buscar el delfín rosado de río (Inia Geoffrensis). Regreso al Lodge para el almuerzo.
Por la noche, considere la caminata nocturna. Realice una encantadora caminata nocturna dentro de la periferia segura del Lodge y será testigo de la fascinante transformación del ambiente diurno a nocturno. A medida que se adapte al ambiente oscuro, apreciará que la selva tropical adquiere un carácter muy diferente y será consciente de la existencia y los hábitos de los animales nocturnos de la selva. Es el mejor momento para ver impresionantes ranas arborícolas, serpientes tímidas y otras criaturas de la selva tropical que solo salen de noche. Observe una variedad de fauna completamente distintiva del día mientras escucha los sonidos mágicos de insectos, pájaros, gatos de la jungla y noctámbulos. Luego de 30 minutos de caminata regresamos al Lodge para nuestra cena de Año Nuevo !

NOCHE EN EL LODGE

1 DE ENERO.

Disfrute de un delicioso desayuno antes de abordar el bote hacia un lago en la isla Yanamono donde podrá vislumbrar el Nenúfar Gigante, la Victoria Regia, la “Reina de los nenúfares”. Ahora con el nombre de Victoria Amazónica, esta flora nativa en las aguas poco profundas de la cuenca del río Amazonas se encuentra principalmente en lagos y pantanos. Es posible que vea algunas flores que son blancas mientras florecen en la primera noche, algunas que se han vuelto rosadas en la segunda noche después de florecer.
 
Pueden crecer hasta 40 cm de diámetro y son polinizados por escarabajos. Victoria Amazonica es bien conocida por sus enormes hojas circulares, que a menudo se representan con un niño pequeño sentado en el centro de su hoja para mostrar su tamaño y fuerza. Regreso al Lodge para el almuerzo.
Por la tarde, tome un paseo en bote de diez minutos por el río Amazonas hasta una granja familiar para un Trapiche (alcohol de caña de azúcar extraído con rodillos) en una destilería rústica de caña de azúcar ubicada a lo largo del río. Observe cómo los lugareños procesan los extractos de caña de azúcar con caballos y luego fermentan el jugo de azúcar en barriles de madera durante un tiempo para dedicarse a la producción de licor. Pruebe las variadas bebidas exóticas elaboradas con licor de caña de azúcar y subproductos del azúcar como la melaza. Es posible que desee comprar algunos para llevar a casa para usted o como regalo.

NOCHE EN EL LODGE

2 DE ENERO.

Disfrute de un desayuno completo antes de comenzar el tour de rafting en el río Amazonas. Es una actividad emocionante y segura que le permite remar en el río más grande y hacer una excursión lateral a la selva inundada o los pequeños afluentes del río Amazonas. Contempla tranquilamente la riqueza de la naturaleza lentamente y sin el ruido que ahuyenta a los animales y pájaros.
Regreso al Lodge para el almuerzo y check-out. Después del almuerzo, dependiendo de su horario de vuelo, traslado a la ciudad de Iquitos y de acuerdo a su salida, traslado al aeropuerto o a nuestro hotel en Iquitos.

Resto del dia en iquitos para explorar la ciudad por su cuenta.

NOCHE EN IQUITOS.

Qué incluye ?

 ALOJAMIENTO, ALIMENTACION Y BEBIDAS 

  • 3 noches de alojamiento en el Heliconia Lodge 

  • Alimentación incluida durante la estadia en el lodge

  • Incluye todos los tours descritos en el itinerario.

  • Cena de año Nuevo 

  • 2 noches de alojamiento en Hotel Iquitos

  • Incluye desayunos en Iquitos

  • Estaciones de Agua para llenado de Botellas Personales.

  • Excursiones grupales programadas por Heliconia Lodge

  • Traslado Aeropuerto - Lodge - Aeropuerto 

Qué no incluye ?

  • Pasajes Aéreos

  • Se recomienda llegar a Iquitos a partir de las 9:30 am hasta las 2 pm : LATAM 2573

  • Se recomienda que los vuelos de retorno sean luego del medio día : LATAM 2574

  • Excursiones extras

  • Algunas Excursiones se requieren un mínimo de pasajeros.

  • Bebidas embotelladas

  • Bebidas Alcohólicas

  • Propinas

  • Gastos Extras

Información y Recomendaciones : 

TRANSPORTE TERRESTRE Y FLUVIAL:

Partidas* de Iquitos a Heliconia Lodge

  • Primera partida: 10:00 hrs

  • Segunda partida: 15:30 hrs

 

Partidas* de Heliconia Lodge a Iquitos:

  • Segunda partida: 14:00 hrs 

(*) Sujeto a cambios sin previo aviso

Temporada de Creciente : Marzo – Mayo

Temporada de Vaciante : Agosto – Octubre

Temporada de Transición: Noviembre – Febrero

 

Check in y Check out en Heliconia Lodge.

Check in: 13:00 pm | Check out: 12:00 pm

​LLEGADA Y TRANSPORTE

Tome un vuelo de 1h 20 minutos desde Lima hacia el aeropuerto de Puerto Maldonado, donde será recibido por el personal de Inkaterra. El equipaje que no necesite durante su estadía en el bosque lluvioso podrá ser almacenado. Tras un viaje de diez minutos en bus, abordará una canoa motorizada hacia su destino final. El viaje lo transportará a otro mundo, a medida que vaya adentrándose en el escenario amazónico que será parte de su experiencia del bosque lluvioso.


EXPERIENCIA A SU PROPIO RITMO
Caminatas de naturaleza a paso moderado y algunos viajes en bote a través de la Reserva Natural. Las excursiones poseen diferentes niveles de dificultad, por lo que algunas son más exigentes que otras. Agilidad necesaria para visitar la selva. No es apropiado para personas en sillas de ruedas u otro tipo de dificultades para moverse.

 

PRECAUCIONES MÉDICAS
No se han reportado casos de fiebre amarilla o malaria en nuestros albergues.
Agua: Los hoteles Inkaterra cuentan con agua filtrada del río que puede ser usada para las duchas pero no es segura para beber. Los huéspedes disponen de agua embotellada. Para comodidad de nuestros viajeros, nuetras propiedades cuentan con contenedores de agua.

 

CLIMA Y VESTIMENTA
El clima es tropical con una temperatura promedio de 32° C (89° F), que varía entre los 25° C (77° F) y los 42° C (107° F). La temporada de verano es entre diciembre y marzo, con lluvias frecuentes por la tarde. Entre junio y setiembre podría necesitar algunas prendas gruesas debido a los ocasionales “friajes”, o frentes fríos que provienen de la Patagonia y que pueden bajar la temperatura a 10° C (50° F). Se recomienda el uso de prendas de algodón para contrarrestar el calor durante el día, y por la noche es recomendable usar chompas y chaquetas gruesas.

Qué Traer? 

- Pantalones largos y camisas de manga larga hechas de una tela ligera natural que se mantenga fresca

- Calzado resistente al agua apropiado para recorridos largos

- Impermeable y ropa ligera para la lluvia (es una buena idea tener un impermeable de repuesto)

- Binoculares - Cantimplora

- Bloqueador de sol, sombrero, lentes oscuros y crema de protección para la piel

- Repelente de insectos

- Un transformador de electricidad debido a que el voltaje de las habitaciones es de 220v. El hotel tiene un número limitado de transformadores disponibles para los huéspedes

- Líquido para lentes de contacto y un par extra de lentes de contacto o anteojos

- No olvide traer su cámara y/o videocámara (le recomendamos una a prueba de agua)

- Baterías extras. Gracias por considerar que Perú no tiene un proyecto de reciclaje de baterías. Por favor lleve sus baterías usadas con usted o déjelas en el Ecocenter.

EQUIPAJE PERMITIDO

Es importante que lleve en su equipaje de mano, sólo la ropa y el equipo necesario para su estadía. Debido a las limitaciones de espacio y peso en el bote, el equipaje para los pasajeros está limitado a 10 kg. (22 lbs.) por persona. Equipaje adicional se guardará en nuestro almacén en Puerto Maldonado.

tambopata2.jpg

más info